BUSCADOR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
EMPRESAS EXPORTADORAS DE CORDOBA
Búsqueda Rápida
Home / Información

Noticias

El potencial de la Ganadería Bovina en la Provincia de Córdoba

El potencial de la Ganadería Bovina en la Provincia de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con una superficie de 16.530.000 has., siendo la quinta más extensa del país ocupando cerca del 6% de la superficie total. El sector terciario es el que participa con mayor porcentaje en el Producto Bruto Geográfico con cerca del 64%, siguiéndole el sector secundario con el 26% y por último el sector primario que participa con el 10% de dicho PBG.

Estos guarismos revelan que, si bien la provincia se destaca a nivel país por su producción agrícola y pecuaria, también es de importancia significativa su sector manufacturero y el muy vigoroso sector servicios o sector terciario que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes, incluyendo subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, centros de llamadas, finanzas, turismo, hotelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos que presta el estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, seguridad).

De las 16,5 millones de hectáreas que posee la provincia aproximadamente 11,2 millones de hectáreas poseen uso agropecuario de diversa intensidad: agricultura extensiva e intensiva, y ganadería extensiva e intensiva. Las excepcionales condiciones de fertilidad del suelo y adecuado nivel de lluvias en buena parte de su superficie, permiten que en la actualidad la provincia sea una de las principales productoras de los cultivos extensivos de granos de Argentina, especialmente en cereales y oleaginosas. En lo atinente al sector agrícola, Córdoba destaca a nivel nacional siendo la principal productora de maíz y tercera en superficie sembrada con soja, además de destacada participación en los otros cultivos principales.

Alrededor del 90 % del stock ganadero de la provincia está compuesto por ganado vacuno, seguido de porcinos y luego por ovinos y caprinos. La ganadería bovina ocupa el cuarto lugar en cuanto a la participación en el stock nacional después de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes. Por su parte, aunque con un escaso porcentaje dentro de la producción ganadera total de la provincia, Córdoba lidera la ganadería de porcinos en el país, y la tercera en producción avícola después de Entre Ríos y Buenos Aires.

 

*Extracto del “Informe Final Potencial Productivo Córdoba”


¿Esta nota ha resultado de su interés?
Información
Búsqueda de Empresas
Razón Social / Nombre Comercial
Categoría
Palabra Clave
Ciudad
Búsqueda de Productos
Descripción
Posición Arancelaria
Sector